Tacna. Reuniones de trabajo con organizaciones sociales, colegios profesionales, partidos políticos, dirigentes de la AJU Zotac, de mercados, entre otros sostendrán los miembros del consejo regional para emitir un pronunciamiento respecto a la resolución ministerial 334-2017 del Ministerio de la Producción (Produce) que publicó el proyecto de decreto supremo que autoriza a Aventura Plaza S.A. a adquirir terrenos dentro de los 50 kilómetros de la zona de frontera y que autoriza a Open Plaza S.A. a mantener terrenos dentro de los 50 kilómetros de la zona de frontera.

.
“Estamos haciendo una amplia convocatoria a todas las organizaciones civiles para analizar detenidamente el proyecto de decreto supremo que permite el ingreso de dos centros comerciales. Las reuniones las realizaremos del lunes 7 al viernes 11 de agosto, luego de esto emitiremos nuestro pronunciamiento a través de un acuerdo de consejo regional el día 14 o 15 de agosto”, indicó el consejero delegado Jaime Bautista.

.
La autoridad regional dijo además que los consejeros regionales viajarán a Lima para poner de manifestó la posición adoptada por el consejo regional y las organizaciones sociales de la región.

.
“Haremos conocer nuestra posición al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, al premier Fernando Zavala, al ministro de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo”, apuntó.

.
De acuerdo con la resolución ministerial emitida por el Produce, el pasado 16 de julio, todas las organizaciones sociales de la región tienen plazo de 30 días hábiles para dar a conocer su opinión sobre el ingreso de los centros comerciales Aventura Plaza y Open Plaza a Tacna.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad