Tacna. El docente Juan Carlos Condori Delgado (39) denunciado por el presunto delito de violación sexual y tocamientos indebidos en agraviado de dos alumnos menores de edad del colegio Cristo Rey fue capturado la mañana de ayer por agentes de la Policía Judicial en la intersección de las calles Inclán y Presbítero Andía. Condori Delgado tenía una orden de detención preliminar por 72 horas solicitado por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

.
Tras su detención, el docente fue sometido al examen médico legista de ley y puesto a disposición del juzgado que lo solicita.

.
Rolando Miranda, abogado defensor del acusado, declaró que su patrocinado había previsto entregarse hoy a la Policía. En otro momento, el abogado indicó que el menor presuntamente agraviado por violación habría entrado en contradicciones durante su declaración.

.

APARECEN MÁS VÍCTIMAS

.
Rolando Prado, abogado defensor de los menores agraviados, confirmó públicamente que ayer, tres padres de familia más acudieron a la Fiscalía para denunciar al docente Juan Carlos Condori Delgado por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de sus hijos con edades entre tres y cuatro años.

.
“Todo parte de una denuncia que hace un padre de familia, los demás padres del aula de tres años conversaron con sus hijos y les dijeron que fueron tocados”, comentó el abogado de la parte afectada.

.
Se conoció que los dos menores agraviados inicialmente fueron sometidos a la entrevista única de la cámara Gessel pero el sicólogo a cargo habría concluido que no existe evidencia suficiente que sea compatible con el objeto de la denuncia.

.
“Para llegar a la verdad se debe agotar todos los recursos”, indicó la defensa.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad