Tacna. Una deuda por cerca de S/ 83 millones con tres Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) arrastra el Gobierno Regional Tacna (GRT) por el presunto incumplimiento en el pago de aportes previsionales de sus empleados desde 1993 al 2015.

.
Según el informe presentado por la dirección regional de Administración del GRT al consejo regional, la deuda real con las AFP Integra, Profuturo y Prima es de 82 millones 968 mil 129 soles. Sin embargo, el documento califica de supuesta la deuda, debido que para el gobierno regional sí se habría cumplido con el pago de los aportes a las AFP.

.
La deuda incluye el pago de aportaciones de trabajadores del PET, las direcciones regionales de Salud, Agricultura, Educación, Transportes y Comunicaciones, el hospital Hipólito Unanue, la UGEL Tacna y la sede central del gobierno regional.

.
“Lamento que el gobierno regional tenga una deuda acumulada por más de 83 millones de soles por no pagar los aportes previsionales a las AFP Integra, ProFuturo y Prima. El gobierno regional se encuentra prácticamente hipotecado con esta deuda. Hemos pedido que se nos entregue mayor información porque aquí se tiene que deslindar responsabilidades e identificar a los funcionarios que han permitido que se acumule esta deuda”, indicó el consejero delegado Jaime Bautista.

.
A través del oficio N° 483-2017 el ejecutivo regional solicitó al consejo regional aprobar el acogimiento al sinceramiento de deudas por aportaciones a Essalud y a la ONP y régimen de reprogramación de pago de aportes previsionales al fondo de pensiones (Repro-AFP).

.
Existen además deudas con Essalud y la ONP por S/ 445 mil y S/ 55 mil, respectivamente.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad