Ilo. La provincia de Ilo se prepara para una importante inversión de más de 400 millones de soles y la generación de cientos de puestos de trabajo, expresó el alcalde provincial Willam Valdivia Dávila en su alocución por el aniversario 196 de independencia nacional de nuestro país.

.
El burgomaestre hizo referencia a las obras de infraestructura que emprenderán capitales privados y estatales en Ilo, tal como las edificaciones del supermercado Plaza Vea, planta de Petroperú, planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), mercado Pacocha, entre otras construcciones.

.
Valdivia manifestó que para este 8 de agosto se formalizará la firma del convenio entre la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) y la Administración de Servicio Portuario de Bolivia (ASPB), que permitirá el traslado de 60 mil toneladas de carga boliviana por el puerto de Ilo.

.
En cuanto al megaproyecto del corredor ferroviario bioceánico central, señaló que los últimos estudios por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones concluyen que la alternativa de trazo de construcción seria Desaguadero – Ilo en un tramo de 452 km, cuyo costo ascendería a 6.233 millones de dólares.

.
Valdivia consideró necesaria la reactivación de la mesa de diálogo con Southern Peru debido a que Ilo es la provincia más perjudicada en temas ambientales, sin recibir resarcimiento alguno pese a contar con la refinería y fundición. “Ya es hora de comprometer a la sociedad civil a sumarnos todos y poder implementar una mesa solo para Ilo como es el Fondo de Desarrollo Ilo”, remarcó la autoridad.

.

SESIÓN SOLEMNE

.
La sesión solemne por el aniversario patrio se desarrolló la mañana de ayer en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI). La ceremonia se inició con la lectura del acta de independencia nacional, la cual estuvo a cargo del regidor Jesús Zapata Villanueva.

.
El brindis de honor estuvo a cargo del subprefecto provincial de Ilo, Mariano Velásquez. Luego de la ceremonia se realizó él paseo de la bandera hacia la plaza Bolognesi donde se cumplió con el desfile cívico-militar.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad