Ciudad Nueva. El presidente de la comisión de Saneamiento Ambiental, Ferias y Mercados de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, regidor René Mamani Charca, informó que trabajan en la elaboración de un reglamento interno de comercio ambulatorio que incluirá el incremento de las tarifas por el uso de la vía que se cobra a los comerciantes.

.
La autoridad municipal sostuvo que el aumento en el cobro será de acuerdo con el espacio y rubro al que se dedique el puesto de venta en la vía pública. Mencionó que también se incidirá en el ordenamiento de los puestos para que todos tengan una proporcionalidad similar.

.
“Las tarifas van a subir de acuerdo al rubro. Para los que venden ropa de vestir sería de un sol; sánguches, 2 soles; y los que venden comida, 3 soles, esa es la propuesta que tenemos y eso se va a evaluar”, indicó.

.
Precisó que hace varios años que no se eleva el costo de la tarifa por el uso de la vía que es de 50 céntimos de sol, pese a que varios municipios han incrementado esta tasa. El concejal indicó que el aumento servirá para solventar la seguridad y limpieza para las ferias que se ubican en el distrito.

.
Mamani mencionó que la comisión en aproximadamente un mes presentará el borrador de reglamento al pleno del concejo, previa reunión de coordinación con los comerciantes ambulantes del distrito, a diferencia de lo que ocurre en la municipalidad de Gregorio Albarracín Lanchipa.

.
“No será como en Gregorio Albarracín, el trabajo va a ser de diálogo y análisis con los comerciantes y se acordará por consenso para no tener problemas”, mencionó.

.
En la jurisdicción existen alrededor de 3 mil comerciantes, de los cuales unos 2 mil pertenecen a la feria de “La cachina” que se ubica todos los jueves en los alrededores del estadio La Bombonera y los ambulantes de los alrededores del mercado zonal de Ciudad Nueva.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad