Moquegua. Los cuatros docentes detenidos por haber bloqueado la carretera Binacional, a la altura del expeaje del distrito de Samegua, serían procesados por el delito de entorpecimiento de los servicios públicos, en la modalidad de impedimento al funcionamiento del transporte. El pedido fue presentado la tarde de ayer por el Ministerio Público y será evaluado hoy en el Poder Judicial.

.
Pese a los esfuerzos que realizaron los abogados de los docentes Verónica Apaza Pari, María Elena Castro Mamanchura, Luis Gonzaga Causa Rivera y Efraín Canqui Nina, el fiscal penal Yukio Merma Ramos presentó el requerimiento de proceso inmediato y terminación anticipada, el mismo que será evaluado hoy desde las 09:00 horas en la sala 2 de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.

.
Los cuatro detenidos fueron trasladados desde la comisaría de Samegua hasta la carceleta del Poder Judicial en medio de estrictas medidas de seguridad. El hecho generó pequeños conatos entre el fuerte contingente policial y los docentes que permanecieron toda la noche en vigilia en respaldo a sus colegas. El número de manifestantes se acrecentó con la llegada de maestros de la provincia Sánchez Cerro.

.
El pedido de proceso inmediato será resuelto por la jueza Ruth Coahila Quispe, quien tendrá que evaluar si admite o rechaza la acusación por el delito contra la seguridad pública. En caso de ser procedente el requerimiento de incoación se tendrá que fijar una fecha para la audiencia de juicio oral, donde se debatiría la pena, reparación civil y los hechos.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad