Juliaca. El presidente del Directorio de Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento EPS SEDA Juliaca, Salvador Valdivia Cárdenas, informó que la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable para Juliaca costará un promedio de 60 millones de soles.
Dijo que este proyecto se está agilizando en vista de que en la evaluación que ha hecho la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, han recomendado no hacer más inversión en el mejoramiento de la planta actual que ya está obsoleta.

“A mediados del mes de agosto del próximo año, debemos de estar iniciando la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable, porque la que tenemos ya está obsoleta. Según los estudios que se está efectuando la construcción de esta nueva planta luego del estudio definitivo, los especialistas prevén que va a costar 60 millones de soles”, dijo Valdivia Cárdenas.
“Como se sabe, en el convenio que hemos firmado, el presupuesto solo era de 32 millones; ahora que va a ser 60 millones, SEDA Juliaca con un préstamo va sumir los 8 millones de soles que se comprometió y los 52 restantes serán de donación y lo va a asumir el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, puntualizó.

El funcionario además reconoció que el compromiso de campaña del actual alcalde, Oswaldo Marín, de dotar agua potable las 24 horas a la población, no se va cumplir, porque el proyecto si se encamina rápido, recién la nueva planta entraría en funcionamiento en el año 2019, cuando sí se dotaría de agua potable las 24 horas a la población.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad