Tacna. Desde el Congreso de la República se pronunciaron acerca de la posibilidad que dos empresas extranjeras compren y mantengan terrenos en Tacna, dentro de los 50 kilómetros desde la línea de frontera con Chile recurriendo a la figura de necesidad pública considerada en el segundo párrafo del artículo 71 de la Constitución Política del Perú.

.
El congresista Víctor Andrés García Belaúnde declaró para un programa local de Lima –Alerta Empresarial TV– expresando su rechazo a la resolución Nº 334-2017 del Ministerio de la Producción que pone a consulta la instalación de dichas dos empresas.

.
“Interés nacional no es pues vender ropa, no es vender zapatos, televisores o colchones. Eso no es interés nacional. Es muy diferente”, enfatizó.

.
Asimismo, el parlamentario Yonhy Lescano declaró criticando la consideración de interés nacional sustentados por las empresas de capitales extranjeros.

.
“Además no creo que una cuestión comercial sea de interés nacional. Está dando a capitalistas chilenos terrenos dentro de los 50 kilómetros de la frontera. Eso más bien nos hace más dependientes de la economía chilena. Más que un interés nacional es un peligro nacional”, manifestó Lescano.

.

CITACIÓN

.
Por su parte, el congresista Justiniano Apaza indicó al programa Alerta Empresarial TV la necesidad que una vez se inicie la nueva legislatura convocar al ministro de la Producción y al ministro de Defensa para que den explicaciones al Congreso acerca de la resolución Nº 334-2017-PRODUCE.

.
“No se puede permitir de ninguna manera que negocios chilenos se instalen en Tacna, un pueblo que ha dado prosperidad gracias a la micro y pequeña empresa y ahora las grandes empresas quieren aprovecharse de eso. A nombre del Frente Amplio diría que esto se tiene que rechazar”, sostuvo.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad