Tacna. Al menos dos nuevas empresas de capitales extranjeros han iniciado trámites ante el gobierno del Perú para instalarse dentro de los 50 kilómetros de frontera en la ciudad de Tacna, según reveló ayer el prefecto Rafael Vargas.

.
Las empresas de capitales extranjeros, según el prefecto, no son del rubro comercial como los dos pedidos anteriores que recibió el Ministerio de la Producción y que están puestos a consulta ante la ciudadanía. Si no se trata de inversiones extranjeras dedicadas a actividades diferentes.

.
“No es del mismo rubro, pero sí hay solicitudes para inversiones en otros sectores, no necesariamente en el comercial. No me atrevería a señalar un número porque no me consta, pero hay más de dos, que son industriales y turísticos”, sostuvo.

.
Vargas añadió que a estas nuevas inversiones extranjeras les falta justificar ante el gobierno nacional que sus actividades son de necesidad pública. En ese sentido, señaló que la generación de empleo formal sí puede ser considerada como de necesidad pública.

.
“En este caso no está relacionado con el tema de lo que se puede percibir con necesidad básica, sino con necesidad de desarrollo en generación de empleo. Por ejemplo es algo que en Tacna necesitamos, empleo formal”, manifestó.

.
“Y es de necesidad pública, nadie lo puede negar. Algunos pensarán que no, que necesidad pública es solamente lo que tiene que ver con agua, por ejemplo, pero es cuestión de evaluar criterios”, añadió.

.
Asimismo, refirió que al momento estas nuevas inversiones extranjeras han expresado al gobierno nacional su intención de instalarse en Tacna, dentro de la franja de 50 kilómetros de frontera con Chile, pero que no precisaron el lugar donde desean instalarse.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad