Tacna. Los intérpretes de la banda de música de la Tercera Brigada de Caballería del Ejército del Perú deleitaron a la población de Tacna en el contrapunto de bandas en el que también participó la banda de música de la Sexta División Blindada del Ejército del Chile.

.

La banda de la Sexta División del Ejército de Chile realizó coreografías.

La banda de la Sexta División del Ejército de Chile realizó coreografías.

La banda de música de Chile inició el contrapunto con “Fanfarria festiva”, del autor Michael Geisler, que es una pieza musical corta y que suele ser utilizada con fines ceremoniales para expresar relevancia en hechos importantes.

.
La Tercera Brigada de Caballería inició su participación con la diana militar “Perú querido”, del técnico en situación de retiro Carlos Vera Merino. Se trata de un tema castrense festivo acorde para la ocasión.

.

Tres parejas de militares bailaron huayno “Algún día”.

Tres parejas de militares bailaron huayno “Algún día”.

La tonada “El corralero”, de Sergio Sauvalle, fue el segundo tema interpretado por la banda de Chile. El tema es una de las expresiones más tradicionales del folclor chileno y que relata costumbres, paisajes y tradiciones del país sureño.

.
El vals “Y se llama Perú”, de Augusto Polo Campos, fue el segundo tema a cargo de la banda peruana, el cual fue acompañado por seis parejas de danzantes del Ballet Folklórico Mayor de Tacna. La letra fue cantada por el suboficial de tercera Axel Romero Risco.

.

Militares chilenos saludaron a sus colegas del Perú.

Militares chilenos saludaron a sus colegas del Perú.

El último tema interpretado por la delegación chilena fue un “Tatoo”, que es una interpretación musical acompañada de coreografías.

.
La banda de la Tercera Brigada de Caballería cerró su presentación con un mix compuesto por la marinera “Virureñita llena de amor”, de Érick Herrera Segura y el huayno “Algún día”, compuesta por los hermanos León Valdez. La marinera fue acompañada por el Ballet Folklórico Mayor de Tacna y el huayno por tres parejas de soldados, lo que motivó el aplauso del público.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad