Moquegua. Los cuatros docentes detenidos por haber bloqueado la carretera Binacional el pasado 25 de julio recobraron su libertad la tarde de ayer, luego que el Poder Judicial declarase infundado el requerimiento de incoación de proceso inmediato presentado por la Fiscalía Penal por el delito de entorpecimiento de los servicios públicos, en la modalidad de impedimento al funcionamiento del transporte.

.

Profesores fueron liberados ante la alegría de sus colegas.

Profesores fueron liberados ante la alegría de sus colegas.

La decisión de la jueza Ruth Coahila Quispe fue tomada tras más de cinco horas de debate que se prolongó pasadas las 14:00 horas, donde las partes argumentaron sus alegatos sobre el delito contra la seguridad pública que se le quería imputar a los docentes Verónica Apaza Pari, María Elena Castro Mamanchura, Luis Gonzaga Causa Rivera y Efraín Canqui Nina.

.
La magistrada al emitir su fallo descartó que existiera delito de flagrancia por parte de los maestros, ya que estos fueron detenidos pasadas dos horas de los incidentes de los que se los acusa de trancar la Binacional con piedras, arbustos y la quema de llantas. Por lo que declaró infundado el pedido del fiscal Yukio Merma Ramos, quien dijo que apelará la resolución judicial.

.
Tras enterarse de la noticia difundida a través de los medios radiales el grupo de aproximadamente 200 docentes que aguardaban impacientes en las afueras del Poder Judicial saltaron de júbilo y recibieron a sus cuatro colegas entre vivas, aplausos y cánticos característicos del magisterio, al ser tomado como una decisión justa por parte del Poder Judicial.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad