La selección de fútbol de Chile puede quedar fuera del Mundial Rusia 2018 por factores extradeportivos. La FIFA podría excluir a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi de toda competición internacional luego que el Athletic Club Barnechea decidiera recurrir a un tribunal externo al fútbol para resolver su autorización de jugar en la Primera B.

.

Según el diario El Mercurio y otros medios chilenos, la ‘Roja’ arriesga su posibilidad de participar en la próxima Copa del Mundo.

.

“Hoy está en riesgo el partido contra Paraguay. Así de serio es el problema”, manifestó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

.

El caso Barnechea se generó después de que el Tribunal de Libre Competencia de Chile le ordenó a la ANFP aceptar al equipo dentro de la Primera B y dejarlos disputar el torneo sin obligarlos a pagar 2 millones de dólares para entrar en esa categoría.
.
Los estatutos de la FIFA expresan claramente que el TAS es el único tribunal con derecho a arbitrar esos temas: “Las confederaciones, los miembros y las ligas se comprometen a reconocer al TAS como instancia jurisdiccional independiente, y se obligan a adoptar todas las medidas necesarias para que sus miembros, jugadores y oficiales acaten el arbitraje”.
.
 
A su vez, también remarca que, “se prohíbe el recurso ante tribunales ordinarios, a menos que se especifica que en la reglamentación FIFA. Queda excluido igualmente el recurso por la vía ordinaria en el caso de medidas cautelares de toda índole”.
.
Actualmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo está revisando el dictamen del caso “Nelson Cabrera” de Bolivia en la fase de Clasificación al Mundial de Rusia 2018.
.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad