Tacna. Con un espectacular descenso de comandos desde lo alto de una de las torres del agrupamiento de vivienda José Rosa Ara, soldados del Ejército peruano iniciaron ayer el desfile cívico militar por el aniversario 196 de la proclamación de la independencia del Perú, en la avenida Grau.

.

Policía montada fue una de la más ovacionadas por el público asistente.

Policía montada fue una de la más ovacionadas por el público asistente.

Desde tempranas horas, cientos de personas se concentraron a lo largo de tres cuadras de la avenida Grau para presenciar el paso de los batallones del Ejército y de otras delegaciones.

.
Un comando del Ejército sorprendió al público asistente al realizar su deslizamiento de más de 30 metros de altura llevando entre sus brazos el sagrado pabellón nacional que fue izado por el comandante general de la Tercera Brigada de Caballería, general de brigada EP Percy Solís Flores.

.

Vehículos blindados del Ejército también fueron la atracción durante el desfile.

Vehículos blindados del Ejército también fueron la atracción durante el desfile.

El desfile cívico-militar presidido por el gobernador regional, Omar Jiménez Flores, comenzó con el desplazamiento de la escolta de la Tercera Brigada de Caballería, acompañada de un bosque de banderas integrado por mujeres representantes de distintas instituciones públicas.

.
Socios de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, la Sociedad de Señoras y la Asociación de Explebiscitarios de Tacna y Arica fueron los primeros en hacer su paso gallardo a lo largo de la avenida Grau, junto a estudiantes de la institución educativa Enrique Paillardelle, la Universidad Alas Peruanas y la Comandancia Departamental de los Bomberos Tacna.

.

Mujeres tacneñas representaron el bosque de banderas.

Mujeres tacneñas representaron el bosque de banderas.

La delegación más numerosa fue la presentada por el Gobierno Regional Tacna (GRT), que estuvo integrada por funcionarios y trabajadores de las gerencias y direcciones regionales, así como del Proyecto Especial Tacna que mostró las enormes perforadoras de pozos subterráneos adquiridos con aporte económico de Southern Peru.

.
La Policía Nacional y el Ejército Peruano fueron las delegaciones que más aplausos robaron de los asistentes. Por el lado de la Policía, destacó la participación de la compañía Juan Fanning, la Policía canina y la Policia montada. Mientras que la gran atracción mostrada por el Ejército fue el ingreso de vehículos blindados transportando cañones de largo alcance.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad