Tacna. El gobierno del Perú inició trámites ante el gobierno de Chile para la construcción del complejo consular en El Chinchorro, según indicó el alcalde de Arica (Chile), Gerardo Espíndola, quien ayer participó en las actividades protocolares en Tacna por el aniversario 196 de la independencia del Perú.

.
El Chinchorro es un predio de propiedad peruana en dicha ciudad. “Las conversaciones que hemos tenido con el cónsul de Perú es que sí se están haciendo los trámites correspondientes, aunque desconozco en qué etapa están los trámites”, manifestó el burgomaestre.

.
Precisó que las gestiones que se realizan ante la municipalidad de Arica están los permisos de construcción de obra, donde se presentan los planos y demás requisitos legales en Chile.

.
“No nos molesta en absoluto la construcción. Al contrario. Es más, la valoramos bastante. Creo que todo tipo de obras que van a mejorar sitios que están eriazos, siempre van a ser bien valorados”, añadió.

.
“Tenemos diferentes acciones compartidas con la municipalidad de Tacna. Hace poco recibimos la visita para promocionar un carnaval y lo mismo hicimos nosotros con nuestro carnaval. También hace unos días participamos de un festival de teatro en la casa Bolognesi. En fin, de diferentes actividades, principalmente culturales”, añadió.

.
En el año 2015, el gobierno peruano había dispuesto construir un complejo turístico en El Chinchorro, encargándole el proyecto a los ministerios de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo.

.
Sin embargo, en los primeros meses de este año el gobierno modificó la disposición para la construcción de una sede consular en dicho terreno, a cargo ahora del Ministerio de Relaciones Exteriores.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad