El presidente Pedro Pablo Kuczynski inició el Mensaje a la Nación pidiendo un minuto de silencio por los fallecidos en los desastres del fenómeno El Niño y acompañado de nueve personas que estuvieron extendiendo su mano para rescatar a los damnificados.

..

“En nuestro primer año se enfrentó varios contratiempos como Lava Jato y el Niño Costero, quizás subestimé el esfuerzo que requería establecer la reactivación económica. Me disculpo si fue así no imagine que se juntarían en dos meses estos acontecimientos graves que están fuera de nuestro control”, dijo PPK.

.

El mandatario anunció el proyecto de ley para la creación de la autoridad de transporte urbano para Lima y Callao con la finalidad de ordenar el caos vehicular en al ciudad.

.

Asimismo, anunció que el presupuesto para el sector Salud se incrementará para el próximo año y aseguró que, asimismo, mejorará el salario para el personal que trabaja en este rubro.  Por otro lado en el sector Educación, señaló también que incrementará el sueldo a los maestros. “El próximo año se aumentará los sueldos en un 16% tal como se ha hecho en este primer año”.

.

Respecto a la inseguridad ciudadana, PPK explicó que se ha implementado una “estrategia firme y eficaz” que ha logrado “victorias significativas”, sobre todo en la desarticulación de las organizaciones criminales.

.

Hasta el momento se han realizado 73 mega-operativos, mientras que el programa de recompensas ‘Que ellos se cuiden’ ha incorporado al sistema a 1,826 requisitoriados por el Poder Judicial, de los cuales se han capturado 504.

l

Durante su mensaje a la Nación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que aumentará el presupuesto para los bomberos, señaló que se creará una ley para otorgar una pensión de gracia y una compensación económica a los hombres de rojo en caso de accidentes.

l

.

Durante el mensaje, el mandatario presentó cinco proyectos de ley.

.
.
  • Proyecto de Ley que facilitará y reducirá los tiempos vinculados a los procesos de obtención de predios para la ejecución de proyectos priorizados.
  • Proyecto de Ley para la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.
  • Proyecto de Ley para reformar la conformación y requisitos de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.
  • Proyecto de Ley para promover los proyectos para el tratamiento de aguas residuales mediante asociaciones público-privadas.
  • Proyecto de Ley que permite fortalecer el sistema de inspección de trabajo a través de SUNAFIL

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad