Arica. Noventa tarros aparentemente de leche condensada, que contenían droga en su interior, fueron decomisados en menos de 24 horas por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Chacalluta.

.

Droga liquida oculta en botellas de chicha morada.

Droga liquida oculta en botellas de chicha morada.

Las diligencias se realizaron la noche del jueves, cuando tres peruanos que ingresaban a Chile fueron sorprendidos con los tarros que finalmente contenían cocaína líquida.

.
Posteriormente, en horas de la madrugada de ayer se intervino a otro individuo que ingresaba a Chile con la droga oculta en tarros los cuales cargaba en su maleta.

.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía.

.

Perro detectó  droga en un bolso que cargaba el intervenido.

Perro detectó droga en un bolso que cargaba el intervenido.

OCULTA EN BOTELLAS

.
De otro lado, botellas con cocaína líquida fueron halladas por la Sección O.S.7 de Carabineros de Iquique durante una fiscalización realizada a un bus que trasladaba pasajeros de países limítrofes al sur del país.

.
El hallazgo ocurrió el jueves durante un control carretero realizado a un bus que circulaba por la ruta 5, en el que los agentes policiales realizaron un control de identificación y durante la fiscalización el perro detector de drogas marcó a unos pasajeros, por lo que los carabineros procedieron a evaluar un bolso.

.

Prueba de campo arrojó positivo para cocaína.

Prueba de campo arrojó positivo para cocaína.

En total, un pasajero de nacionalidad peruana llevaba 13 kilos 907 gramos de cocaína en tres botellas de chicha morada marca “Gloria”.

.
Al momento de realizar la prueba de campo con el reactivo antidrogas este arrojó positivo.

.

LO IDENTIFICARON

.
El hombre fue identificado con las iniciales J.W.S.N. de 41 años.

.
Luego de ser sometido a los exámenes médico legista, fue trasladado al control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique. Quedó en prisión preventiva.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad