Puno. Tras un mega operativo, los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puno, con participación de la fiscalía de prevención del delito, lograron incautar celulares, computadoras, tablets, laptops de dudosa procedencia.

El megaoperativo denominado ‘Operación transnacional alianza contra el hurto, comercio y tráfico de celulares’, fue ejecutada con la finalidad de realizar la prosecución de los delitos contra el patrimonio, receptación de equipos móviles de telefonía, chips, accesorios, computadoras, entre otros, con fines de desbloqueos y cambiar de Imei.
El operativo se llevó acabo el último jueves al mediodía en los diferentes locales de venta de celulares, ubicados en inmediaciones de la avenida Simón Bolívar y el jirón Lampa.

Los detectives intervinieron un total de 9 tiendas, donde incautaron 415 celulares, 6 laptops, 7 tablet y 1 CPU. Asimismo, se descubrió una caja box, 1 crake, 1 yaf; alguno de estos aparatos, al parecer servía para clonar los Imei, así como realizar desbloqueos.

Todo los equipos fueron llevados a la instalación policial donde corroborarían si los equipos fueron reportados como robados, hurtados o perdidos.
El valor de la mercadería decomisada ascendería a los 83 mil soles.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad