Moquegua. Las obras físicas para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de Torata empezaron con la remoción de tierras y la construcción del muro de contención que protegerá la infraestructura. Su operación permitirá abastecer del recurso a más de 4 mil pobladores de seis anexos del distrito de Torata.

.
La obra es un anhelo de los torateños que durante años se han abastecido de manantiales, no obstante, con la planta el recurso será tratado bajo un sistema moderno que contribuirá a reducir las enfermedades parasitarias y garantizará agua saludable a los sectores de La Pascana, Yacango, Mollesaja, Coplay, Alegoma y Torata.

.
La ejecución de la obra es promovida por la municipalidad de Torata y financiada por Southern Peru, a través de la Asociación Civil Ayuda del Cobre (ADC). El proyecto tiene una inversión de 11,1 millones soles y ha sido encargada a la empresa Invercon. La planta entraría en operación a fines de enero de 2018.

.
Cabe indicar que actualmente se trabaja en un muro de contención paralelo al río que tendrá cinco metros de altura y permitirá contener eventuales desbordes del río. Estas tareas durarán alrededor de dos meses, no obstante, se tiene previsto iniciar dentro de un mes la construcción de un segundo muro de contención que se ubicará paralelo al canal de regadío que abastece al sector de Chacane.

.

LABOR EN COMUNIDAD

.
De manera paralela se ha puesto en marcha un plan de comunicación en virtud del cual se realizan visitas domiciliarias, a fin de informar a los pobladores el alcance del proyecto y sus beneficios.

.
En el marco de dicho plan también comenzaron a implementarse charlas y se realizarán talleres informativos con organizaciones sociales, juntas vecinales, organizaciones de base y demás beneficiarios para explicar el proyecto y recibir las inquietudes de la población.

.
Asimismo, la obra permite incorporar mano de obra no calificada local, que se toma según una lista elaborada de manera consensuada por la municipalidad de Torata, el frente de defensa y obreros de construcción. El porcentaje se irá incrementando de acuerdo al requerimiento de la obra.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad