Tacna. Para el gobernador regional Omar Jiménez Flores, el mensaje a la nación dado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue un discurso mesurado y recatado.

.
Consideró que debió poner más énfasis en el trabajo de descentralización.

.
“Ha sido un discurso recatado llamando a la unidad y de fortalecimiento de la institucionalidad. Eso es lo que más rescato. Pero sí se ha podido observar que ha faltado un poquito más de contundencia del trabajo que vamos a realizar en conjunto el gobierno nacional con los gobiernos regionales, sobre todo fortalecer la descentralización”, dijo.

.
Sobre ese tema, Jiménez mencionó que es un proceso que está en proceso de consolidarse y que el mecanismo de las reuniones de gobiernos regionales con el ejecutivo nacional (conocido como GORE-Ejecutivo) ha sido un avance importante del gobierno de Kuczynski.

.
Asimismo, saludó la creación del viceministerio de Gobernanza Territorial, que tiene a cargo la secretaría de Descentralización, la oficina de Diálogo y Sostenibilidad y de Análisis de Territorios y Límites.

.

GASODUCTO

.
El gobernador regional también se refirió al proyecto del gobierno nacional de la construcción del gasoducto que abastezca del recurso al sur del Perú.

.
“Eso es completamente positivo, pero el mea culpa que ha hecho el presidente es que después de un año recién se está pudiendo destrabar los cuellos de botella que se tienen. El gasoducto que ha sido detenido por Lava Jato y Odebrecht, ha dado una baja importante en la inversión privada y pública en el país”, sostuvo.

.
“Hoy día la buena nueva es que esto se va a liberar y esto va a continuar, así como el compromiso para el aeropuerto de Chinchero para el Cusco y el fortalecimiento del desarrollo turístico que tiene nuestro país”, agregó.

.
Jiménez participó ayer de la ceremonia protocolar en el Club Unión por Fiestas Patrias.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad