Cercado. El segundo mensaje a la Nación que ayer compartió el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue criticado por congresistas, analistas y la población.

.
La mayoría lo calificó como un discurso de superficialidades y graves ausencias para atender los problemas del país.

.
El politólogo Gonzalo Banda manifestó que un “presidente no puede omitir la agenda noticiosa nacional y se olvidó del magisterio. En su discurso debió anunciar medidas para satisfacer los reclamos de los maestros y también de las exigencias de salud”.

.
El analista resaltó las propuestas de reactivación económica, pero criticó la falta de planificación de metas claras para lograr el crecimiento económico.

.
“Propone leyes interesantes, pero cuántos puestos de trabajo generará, dónde hará inversión privada y pública, solo decir cifras en reducción de pobreza no ayuda, debe decir cómo logrará la meta”, aseveró. Por su parte, el congresista Justiniano Apaza criticó que el mensaje no priorizó los temas de salud, educación, ni la descentralización de recursos. “Otra vez vendió ilusiones”, dijo.

.

Bancada del Frente Amplio llevó carteles al Congreso recordando los temas que no atendió Kuczynski.

.

.

Mensaje presidencial

.
El mensaje a la Nación del presidente Kuczynski inició a las 11:01 de la mañana de ayer, con motivo de conmemorarse los 196 años de la Independencia del Perú, dado el 28 de julio de 1821.

.
El mandatario salió a las 10:30 horas del Palacio de Gobierno acompañado de sus ministros y vicepresidentes para llegar al Congreso, donde los parlamentarios de todas las bancadas lo recibieron de pie y con aplausos.

.
Su discurso duró 75 minutos, presentó un libro con la memoria descriptiva de las acciones realizadas en su primer año de gestión 2016-2017. La población podrá leerlo en la página web: www.gob.pe

.
En su mensaje, Kuczynski criticó al Poder Judicial y pidió que sea más transparente y honesto. Por ello propuso reformar al Consejo Nacional de la Magistratura. También lamentó que la Contraloría se dedicara a generar “pavor a funcionarios honestos que tuvieron denuncias injustificadas”. Por tanto, demandó que cambien sus objetivos. A las autoridades de municipios y gobiernos regionales les pidió que se hagan responsables de los accidentes que ocurren en sus jurisdicciones.

.

Reconocieron a 9 héroes

.

El presidente Kuczynski, antes de iniciar su discurso presidencial, pidió un minuto de silencio por los peruanos fallecidos en febrero y marzo por los desastres que trajo el Niño Costero y rindió un homenaje a 9 personas que se dedicaron a salvar vidas en el norte. Ellos son el cabo del Ejército Pedro Llauce, quien rescató a un niño aislado por las inundaciones; la suboficial de la Fuerza Aérea Mariela Esqueche, quien evacuó a una mujer a punto de dar a luz; el oficial de mar primero Carlos Mondragón, quien rescató a 200 personas en Piura en un solo día.

.

.
También reconoció la labor de la doctora Mary Carmen Morales, quien caminó kilómetros en busca de damnificados en Piura.
Asimismo, resaltó la valentía del director del Museo Max Uhle en Ancash, Luis Burgos, quien permaneció durante una semana en el museo salvaguardando el patrimonio cultural de la Nación.

.
También agradeció al capitán de la Policía Nacional del Perú Guillermo De Lama, a la seccionaria del Cuerpo General de Bomberos del Perú Rita Denegri, la voluntaria en Essalud Bertha Zavala y al empresario Salvatore Giaquinta, voluntario del sector privado.

.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad