El último estudio del Global Firepower Index 2017 (Índice Global de Potencia de Fuego) concluyó que Perú tendría la cuarta potencia militar de Latinoamérica y la número 39 del mundo.

.

Este ránking analiza la capacidad militar de 132 países en base a 50 factores como proporción de soldados respecto a la población, número de militares, capacidades tácticas y logísticas, naves, armamentos e inversión. También mide las dificultades que tienen los países que no tienen marinas de Guerra debido a ala ausencia de mar.

.

El número de personal militar en Perú es de 392 660 personas (120 660 activos y 272 000 de reserva). Nuestra fuerza aérea se basa en 267 aviones, mientras que nuestra fuerza marina en 60 naves.

.

 

.

.

En Perú hay 85 tanques, 890 vehículos blindados de combate, 80 proyectores de cohetes y 243 remolcadores de artillería. A esto, se suma que el Estado tiene un presupuesto militar de 5 560 millones de dólares. En Latinoamérica, Brasil es el líder y el puesto 17 a nivel mundial. En seguida siguen, México, Argentina, Perú.

.

A nivel mundial, Estados Unidos lidera la lista de las más grandes potencias militares. El segundo lugar se lo lleva Rusia, y enseguida China, India y Francia.

.

 

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad