Cercado. El 18 de julio fue creado el Comité de Promoción de la Inversión Privada de EsSalud para promover proyectos a través de las Asociaciones Público Privadas (APP).

.

Esta medida, para los integrantes del Centro Federado de Organizaciones de Pensionistas, es un intento de privatizar el Seguro Social. “Las APP serán analizadas a través de ProInversión y los contratos aprobados por el Ministerio de Economía, entrometiéndose el gobierno en el manejo de los recursos del Seguro Social, a pesar que no es parte del tesoro público, violando la intangibilidad de los fondos de EsSalud”, explicó el presidente del Centro, Hernán Chávez Herrera.

.

Otro riesgo que advierte con la creación del comité es que gracias a las APP se les permita a las empresas privadas poner nuevos precios en la atención de los servicios de EsSalud. Resaltó que el ingreso anual del Seguro Social supera los 10 mil millones de soles, dinero que debe ser invertido en mejorar los hospitales de EsSalud del país sin necesidad de las APP. “Ese riesgo vulnera la autonomía administrativa, económica y financiera de EsSalud. Rechazamos la política de privatización, pues lo que busca es apropiarse de los recursos intangibles del Seguro Social”, criticó.

.

La creación del comité se dio mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 483-PE-ESSALUD-2017 del 18 de julio.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad