Yura. Gael tiene 5 años y hace tres días un incendio causado por una vela provocó que quedará con más del 70 % de su cuerpo quemado. El fuego destruyó su casa, ubicada en el pueblo joven Villa Altiplano (Yura), donde dormía con su hermana Azumi (8).

.

Ahora su abuela, Eduarda Paco, clama ayuda para salvarle la vida. Lo han perdido todo tras el siniestro. La familia necesita alimentos, ropa, medicinas, una casa prefabricada y dinero para el tratamiento de Gael.

.

La tragedia ocurrió la noche del jueves. Gael y su hermana prendieron una vela cerca a su cama, luego que se cortó el suministro eléctrico. Se durmieron esperando a su abuela, quien trabaja como jornalera en las chacras para mantenerlos. El padre de los menores los abandonó y su madre trabaja en una mina de Cotahuasi. En segundos el fuego consumió la casa.

.

Azumi se percató del fuego y despertó a Gael. Los niños trataron de huir pero Gael se tropezó, cayó y quedó atrapado en el cuarto donde se quemó el rostro, brazos y piernas.  Ahora está hospitalizado en el Área de Quemados del hospital Honorio Delgado. La abuela de los niños pidió a la población arequipeña que se solidaricen con ellos para afrontar este drama.

.

DATO: Las personas que desean apoyar a Gael pueden comunicarse con Eduarda Paco al número celular 963-221269. Gael necesita medicianas que no cubre el SIS.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad