Cercado. El precio del kilo de limón en los principales mercados de Arequipa se disparó hasta 12 soles en menos de una semana. Por ejemplo, en el mercado San Camilo el kiló del limón costaba S/8 hasta el pasado 22 de julio. Esta semana subió S/4 más.

.

El incremento se debe a la escasez del limón, pues muchos camiones cargados de este producto se han demorado en llegar a Arequipa debido al bloqueo de los kilometros 719 y 756 de la Panamericana Sur. Otros productos también se encarecieron a causa de este problema.

.

En esa zona se deslizó toneladas de tierra tras un fuerte sismo hace varios días.  Al Mercado Mayorista de Río Seco ingresaba cada semana cerca de 30 toneladas de limón. Sin embargo, después del derrumbe el suministro ha mermado hasta la mitad.

.

El kilo de limón en este mercado se vendía entre S/3.50 a S/4, pero desde la semana pasada subió a S/ 8. “Los comerciantes no se han atrevido a pedir mucho limón por temor a que se pudra en el camino, en 7 días el limón se pudre y ya no sirve, pero ya desde el lunes comenzará a llegar más camiones”, comentó Cristobal Huyapa, presidente de este mercado

Edición digita

Buscas casa

Publicidad