Socabaya. 165 pobladores de la Asociación de Vivienda Montoneros de Socabaya exigen al alcalde del Municipio Provincial de Arequipa (MPA), Alfredo Zegarra Tejada, que sanee los 3.500 metros cuadrados (m2) que ocupan desde 1998.

.

La idea es que puedan titular sus predios. Los pobladores dijeron que Zegarra les prometió que lo haría hace más de un año, incluso firmó un acta.
El alcalde de Socabaya, Alexi Rivera, dijo que hace 6 meses mandaron un expediente sobre la situación físico legal del terreno al Área de Asentamientos Humanos de la MPA, para que evalúe los predios. Luego – dijo Rivera – esta entidad tenía que derivar el informe al Instituto Municipal de Planeamiento (Impla), para que otorgue la habilitación urbana a la zona, pero hasta la fecha no les han respondido.

.

El 24 de julio, más de 50 pobladores de la zona y el alcalde Rivera Cano tenían una cita con Zegarra, sin embargo este no los recibió.  “Nosotros no hablaremos con ningún funcionario. Hay un acta de compromisos que el alcalde debe cumplir”, exigió Rivera. Adicional a este contratiempo, los pobladores se enteraron que el Instituto de Cultura de Arequipa perdió el expediente de los terrenos que entregó la comuna para que defina los límites del poblado con la zona arqueológica que hay en el lugar.  “Tendremos que llevar nosotros mismo el informe a Lima”, lamentó el alcalde.

.

El problema no termina ahí para los 165 socios.  Es que cerca de 90 pobladores desconocen a Manuel Cayo Villalba como presidente de la asociación. Arguyen que las elecciones realizadas el 7 de setiembre de 2016, en que se eligió a Casyo, fueron irregulares.

.

Los vecinos aseguran que nunca fueron convocados a la asamblea. Además, dicen que la mayoría de firmas fueron adulteradas. Es el caso de Valentina Puma Saica, quien asegura no haber firmado ningún documento. También observan que en el acta hay una firma que se duplica, cambiaron el nombre pero el número del DNI es el mismo. (ver documento) El alcalde provincial deberá recibir a los pobladores la próxima vez para no crear conflicto.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad