Cercado. En su primer año participando del VII Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa”, Emilio Llacho, propietario de Trucha Andina, ha logrado vencer su récord de ventas con su cebiche de trucha.

.

En un día vende más de 80 raciones, no solo de su cebiche sino también de su trucha frita. “Para este festival he traído 200 truchas desde Caylloma, pero ya se me acabaron. He tenido que pedir más para mañana (hoy)”, comenta Emiliano. Él vende su cebiche a S/10, su trucha frita a S/15 y el combinado a S/20.

.

En este festival gastronómico, que inició el pasado 27 de julio y terminará hoy, el chancho y cordero al palo han sido uno de los platos más pedidos por el público que acude al Palacio Metropolitano de Bellas Artes. Al día, en el stand de Pioneros Huanca, se vende hasta mil raciones de estos platos. En el local atienden cerca de 15 personas que llegaron de Puno, Huaral y Huancayo para participar en esta feria culinaria.  “Después de este festival nos vamos a la FIA y de allí partimos para Mistura en Lima”, comenta Fredy Choquejaura, uno de los encargados.

.

Desde la provincia de Melgar, en Puno, llegó Betty Mendoza con sus kankachos “Doña Julia”. Al día ella vende alrededor de 100 platos de kankacho. Su sazón la aprendió de su mamá Julia, quien la aprendió de su progenitora. Es una tradición que ha pasado ya 4 generaciones, dice. Su plato lo expende a S/15 y S/20.  La entrada general para el festival cuesta S/5.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad