Tacna. La anunciada reubicación de más de 3 mil 500 comerciantes de la denominada feria de la “cachina”, que los martes y viernes se instala en los alrededores del mercado Héroes del Cenepa, fue rechazada por el vicepresidente de la Federación de Comerciantes de Menor Cuantia de Ropa y Calzado Usado Tacna Heroica (Fecomcutach), Mario Alanoca Blanco.

.
El dirigente señaló que a la fecha la municipalidad distrital de Gregorio Albarracín no ha informado de ningún proyecto de reubicación de los feriantes hacia el sector del óvalo La Cultura.

.
“Como federación no hemos recibido ninguna comunicación formal por parte del municipio. De aplicarse esta medidad, el municipio nos estaría dando la razón, porque nosotros advertimos que la aprobación de una nueva ordenanza de comercio ambulatorio sería para sacarnos de las calles”, indicó Alanoca Blanco.

.
La semana pasada, el subgerente de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la municipalidad de Gregorio Albarracín Lanchipa, Samuel Márquez Tirado, señaló que el traslado de los “cachineros” se realizaría hacia el óvalo la Cultura con el objetivo de reducir la congestión vehicular y la delincuencia de la avenida Municipal.

.
“Si la municipalidad está pensando en sacarnos del mercado Cenepa para llevarnos al óvalo de Viñani ¿no sabemos cuál será el cambio? Diferente sería que el municipio nos diga tenemos un terreno para formalizarlos a todos”, dijo el dirigente de la Fecomcutach.

.
Mario Alanoca refirió que esta semana una comitiva de dirigentes de los “cachineros” acudirá al municipio para conocer la propuesta de reubicación.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad