Tacna. Fue suspendida la visita a Tacna del ministro de la Producción, Pedro Olaechea, para reunirse con la ciudadanía y escuchar las reacciones por la resolución ministerial Nº 334-2017 que él mismo firmó y que contiene el proyecto de decreto supremo para permitir la venta y regularización de terrenos a favor de dos empresas de capitales extranjeros en la franja de 50 kilómetros de frontera.

.
Para el congresista Jorge Castro Bravo, la suspensión de la visita del ministro Olaechea muestra la posición del gobierno nacional de evitar un nuevo cuestionamiento de parte del Congreso de la República por la pretensión de venta de terrenos.

.
El parlamentario indicó que conversó personalmente con el ministro Olaechea en el Congreso, quien le refirió que visitará Moquegua por estos días para un trabajo de heladas y que aprovechará la ocasión para llegar a Tacna y sostener conversación con la población sobre la resolución ministerial Nº 334-2017.

.
“Y me parece bien, porque la versión que le está dando la Cámara de Comercio y las autoridades es de un solo lado, y ellos están muy mal visto por la población de Tacna. Entonces el ministro se comprometió a venir a Tacna. Ahora se nos ha informado que se ha suspendido esta llegada del ministro”, declaró Castro.

.
“Supongo que, como ya el problema de Tacna es de conocimiento nacional, eso les ha hecho repensar la cosa, de manera que no van a tomar una decisión rápida, pero han visto que el descontento está creciendo”, añadió.

.

OBSERVACIÓN

.
Opinó que el proyecto de decreto supremo no será aprobado porque será observado por la Comisión de Constitución del Congreso. Cuestionó que el gobierno haya permitido la venta de un terreno a Open Plaza dentro de la franja de 50 kilómetros de frontera sin consultar a la población.

.
“Ya han trasgredido la Constitución (…) pero definitivamente se va a caer, porque en el momento que la comisión de Constitución revise eso se va a caer casi por sí solo porque no tiene ángulo constitucional”, manifestó.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad