Ilo. Tras la caída de una pareja de jóvenes desde el muelle fiscal al mar, de una altura de 6 metros, al apoyarse en una de las barandas, personal de la Capitanía de Puerto procedió a encintar la zona del accidente.

.
Ninguna autoridad se pronunció después del incidente ocurrido la tarde del 29 de julio. Ayer, los turistas e ileños visitaron esta zona turística conformada por la Glorieta, el muelle fiscal, la plaza Grau y el malecón costero sin ningún problema. Muchos de ellos observaron la baranda rota, teniendo cuidado con los niños y adolescentes.

.

Pareja que cayó al mar se dio un gran susto.

Pareja que cayó al mar se dio un gran susto.

También se restringió el acceso para el paseo en bote, debido a que ante la presencia de oleaje de moderada intensidad se dispuso el cierre de puertos, prohibiéndose la actividad portuaria y de recreo. El pasado 29 de julio, una pareja ingresó al muelle fiscal y se apoyó en la baranda de madera la que se rompió. La pareja cayó al mar. Afortunadamente fue rescatada por los pescadores artesanales que estaban a bordo de sus embarcaciones en la bahía ileña. Los dos resultaron ilesos.

.
Cabe señalar que el muelle fiscal fue declarado patrimonio cultural y está a cargo del Instituto Nacional de Cultura (INC). A la fecha esta entidad no ha hecho ningún tipo de mantenimiento al monumento histórico de la región Moquegua.

.
Tampoco ha realizado ninguna gestión para que el gobierno local o regional se haga cargo de los trabajos de mantenimiento.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad