La sala que preside el juez César Sahuanay concluyó que la apelación a la prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia se dejará al voto del tribunal. La respuesta se conocerá entre el miércoles y jueves.

.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia solicitaron hoy a la Segunda Sala Penal una decisión independiente y aceptar su pedido para cambiar la orden de prisión preventiva por comparecencia con restricciones. Humala, a través de una teleconferencia desde el penal Barbadillo de la Diroes, dijo que ha cumplido con todas las restricciones y obligaciones dispuestas por el Poder Judicial, la Fiscalía, el Congreso y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

.

.

.

“No he tenido ninguna actitud tendiente a obstaculizar las investigaciones, ni compra de testigos, jamás se me ha vinculado a eso, mi abogado ha hecho las precisiones”, indicó. Los mismos argumentos sobre su conducta procesal fueron planteados por su esposa, Nadine Heredia, desde el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.    “Tanto Nadine Heredia como yo afrontaremos las investigaciones con las mismas reglas de conducta que hemos cumplido escrupulosamente, somos los principales interesados. Solicitamos a la sala una decisión en justicia”, apuntó.
.

 

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad