Tacna. Para la asociación de ex plebiscitarios de Tacna y Arica de la campaña de los años 1925 y 1926, el gobierno no debe vender terrenos a extranjeros. Según la presidenta de la asociación, Elena Flores Quea, el gobierno debe optar por alquilar terrenos.

.
“La posición de la asociación es que no estamos de acuerdo con que se declare de necesidad pública ni que toquen el artículo 71 de la Constitución cediendo terreno en venta para los denominado malls”, dijo.

.
“Nosotros como institución no estamos en contra de que vengan capitales extranjeros, porque Tacna es comercial. Lo que no queremos es que toquen un centímetro de nuestro territorio, que es nuestra soberanía nacional”, agregó.

.
Asimismo, Flores Quea recordó que no se debe acceder al pedido de venta de terrenos en Tacna a empresarios de Chile mientras el gobierno de dicho país no retire su nota diplomática de protesta contra la creación del distrito La Yarada Los Palos, que se ubica en el extremo sur.

.

ANIVERSARIO

.
La Tercera Brigada de Caballería del Ejército del Perú invitó a los miembros de la asociación de ex plebiscitarios de Tacna y Arica de la campaña 1925 y 1926 a participar de la ceremonia patriótica en el Paseo Cívico debido a que mañana martes celebran su aniversario 71 de fundación.

.
Por ello, su presidenta Flores Quea izó ayer el pabellón nacional y otro representante de la asociación de ex plebiscitarios hizo lo propio con el emblema de Tacna. Flores Quea también estuvo a cargo de encender la lámpara votiva.

.
Para mañana 1 de agosto tienen previsto participar de una misa de acción de gracias desde las 07:00 horas en el templo de la parroquia Espíritu Santo, a las 10:00 horas asistirán a una romería en el cementerio general y a la sesión solemne a las 11:00 horas en el Club Unión.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad