Tacna. Los casos de tratamientos ilegales para abortos en escolares ha aumentado durante el último año, según alertó ayer la directora regional de Educación, Edith Anahua Téllez, quien sostuvo que durante los últimos doce meses los casos de embarazo adolescente se calcula en 8 %.

.
“Desde el año pasado nos asombrábamos de la estadística tan fuerte de embarazos en adolescentes en el rango de 8 a 9 % en crecimiento. Lo más preocupante es cuando nuestras estudiantes adolescentes nos llegaban después de haberse practicado un aborto en estado calamitoso”, manifestó Anahua.

.
Uno de los casos más delicados que conoció es de una niña de 11 años de edad, quien había sido sometida a un tratamiento de aborto, quien fue intervenida de emergencia.

.
“Esto es uno que podríamos colocarlo como malas prácticas que no deben ser consentidas. Pero aún así hubiese sido una sola, obliga a movilizarnos a todos. Tenía 11 años”, agregó. La menor se encontraba estudiando en un colegio de la provincia Tacna.

.
Por ello, indicó que es urgente elaborar planes de trabajo preventivos para resguardar y garantizar la salud y educación de las menores de edad.

.
“Por ello hace falta una intervención técnica, y nuestros docentes requieren esta experticia para poder apoyar a las estudiantes y que puedan diagnosticar estas situaciones”, dijo.

.
En el caso de las madres adolescentes, la directora regional enfatizó que cuentan con mecanismos para que las menores de edad no pierdan el acceso a la educación. “No está permitido que las estudiantes por un estado de embarazo abandone los estudios, porque la educación es un derecho”, subrayó.

.

CONVENIO

.
La directora regional de Educación participó ayer junto al director regional de Salud, Claudio Ramírez, de la firma de renovación de convenio entre ambas instituciones públicas para paliar principalmente los problemas de anemia, consumo de drogas y embarazo adolescente. El convenio tiene una vigencia de tres años.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad