El Valle del Colca logró la cifra récord de 32 mil 919 en el mes de julio, 19% más en comparación al mes de julio del año pasado, pese a los problemas suscitados en la Panamericana Sur y las altas tarifas de las líneas aéreas, producto del sismo en Atico del 19 de julio, informó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres.

.

El burgomaestre explicó que el flujo turístico hacia el cañón del Colca, se viene recuperando, luego de la baja de afluencia de turistas los primeros meses del año, que se produjo por las noticias nacionales e internacionales por el niño costero en el Perú, la erupción del volcán Sabancaya, protestas tanto en la provincia de Caylloma, protestas en todo el país por gremios del SUTEP, los médicos y otros.

.

.

.

Por ello, en comparación al año pasado en los 7 primeros meses se tuvo 134,939 turistas y este año 131,758 visitas, entre extranjeros, nacionales, estudiantes y exonerados.“Sin embargo, este mes de julio 2017 hemos logrado la cifra récord históricamente, de visitas al Colca, por las constantes promociones turísticas que venimos ejecutando a nivel local, nacional e internacional. Otro de los factores que nos ha ayudado es la llegada de importantes medios de comunicación que han visitado nuestros atractivos por nuestra postulación ante la UNESCO como el primer Geoparque del Perú “Colca y Volcanes Andagua”.

.

.

.

Los hoteles y restaurantes han recibido mayor número de visitas en el mes de julio, destacándose crecimiento en el turismo extranjero, de 9569 recibidos en el 2016, en el 2017 tuvimos 17,677.  Por su parte, el Gerente de AUTOCOLCA, David Valdivia, manifestó que para agosto, fiestas de Arequipa, se iniciará la campaña de 2 x 1 para las promociones completas de colegios nacionales, parroquiales y particulares, con la presentación oficial de sus listas por parte de los directores de las diferentes instituciones educativas.

.
  

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad