Tacna. Con un presupuesto de 2 millones 527 mil soles, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna ejecutará el proyecto de “Mejoramiento de la accesibilidad vial en el Complejo Fronterizo Santa Rosa”.

.
El director regional de la dependencia, Manuel García Lanchipa, explicó que el proyecto constará de la construcción de una vía de evitamiento para que sea usado en el control integrado entre Perú y Chile, la cual ayudará a que los vehículos se dirijan directamente hacia el complejo Chacalluta sin tener que ingresar al complejo peruano.

.
“Los costos de una vía de tipo internacional sobrepasan el millón de dólares por kilómetro. En este caso lo estamos haciendo con menos costo, eso hay que resaltarlo porque estamos teniendo un gran apoyo por parte del gobierno regional y las municipalidades que van a intervenir para comprar el agregado a menos costo al igual que el combustible”, subrayó.

.
Manifestó que la obra considera más de un kilómetro de longitud y será ejecutada a través de administración directa, con financiamiento del canon minero del Gobierno Regional Tacna (GRT).

.
García Lanchipa indicó que se les entregó la responsabilidad de este proyecto tras reunirse con los directivos de Provías nacional, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Cancillería y el congresista Guillermo Martorell.

.
El funcionario anotó que ya tenían listo el expediente técnico del proyecto y la próxima semana se iniciaría la ejecución de la obra que tendrá una duración de 60 días.

.
“La carpeta asfáltica esperamos tenerla para el 15 de agosto, lo que es señalética y guardavías esperamos culminarlos para setiembre y a fin de ese mes entregar la obra totalmente liquidada”, refirió.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad