Alrededor de 415 equipos móviles de telefonía, fueron incautados el último fin de semana tras un operativo montado por el personal del Departamento de Investigación y Criminalística (Depincri) en “la cachina” de Puno, que funciona entre la avenida Simón Bolívar y el jirón Lampa.

Así lo informó el general PNP Roger Tello Ramírez, jefe de la X Macrorregión Policial de Puno – Madre de Dios, quien además detalló que en ese operativo decomisaron seis laptops, siete tablets, un CPU, tres cajas de box y un crake, YAF y cable rojo con dispositivos. Todos estos productos fueron recuperados de 16 establecimientos, los mismos que superan los 83 mil soles.

“Los últimos artefactos eran instrumentos que eran utilizados para desbloquear equipos reportados como robado, así como la clonación de IMEI”, explicó el jefe policial.

Asimismo, dejó en claro que dicha intervención es parte de la “Operación Transnacional Alianza contra el Hurto, Comercio y Tráfico de Celulares”. Refirió que, este operativo fue coordinado entre la Policía de Investigación Criminal de todo Sudamérica.

“Los propietarios de estos establecimientos fueron notificados y se hará las investigaciones correspondientes junto con el Ministerio Público”, advirtió Roger Tello.

Finalmente, invocó a las autoridades que están en la persecución del delito, (Ministerio Público y Poder Judicial), para decretar las medidas. “La policía está comprometida en luchar y articular con las juntas vecinales, tenemos esa disposición”, concluyó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad