Con gritos y aplausos, ayer, alrededor de 400 profesores de la región Puno fueron despedidos en medio de una movilización hasta el Terminal Terrestre de la ciudad lacustre, desde donde emprendieron un viaje rumbo a la ciudad de Lima para dar inicio a “La marcha del Amauta”.

Cargados de mochilas y escudos simbólicos, los docentes elegidos para a viajar a Lima, lideraron la movilización de despedida hasta el terminal de Puno, desde donde partieron las delegaciones de la diferentes bases del Sindicato Único de Trabajadores de Educación de la región Puno (SUTE).

“Viendo la respuesta de nuestro gobierno, no tenemos más opción que viajar a Lima para luchar porque todo esta centralizado ahi. No vamos a ir de paseo, vamos a ir a luchar “, expresó el docente, Asenciola Aquise Humpire.
Según el secretario regional del SUTE-Puno, Cesar Tito Rojas, serán 400 maestros los que viajen a Lima, sumado a una delegación de 100 docentes más. En total estiman que se concentrarán alrededor de 20 mil maestros, quienes darán inicio a “La Marcha de los Amautas”, en Lima.

“Nuestro objetivo es que la ministra nos escuche, parece que los medios nacionales están discriminando las luchas de las regiones del Perú”, expresó, Genaro Mendizabal, docente dela institución educativa Carlos Rubina Burgo.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad