Tacna. Psicosis es la enfermedad mental grave más frecuente entre los pobladores en la ciudad de Tacna y también el más recurrente en el servicio de salud mental del hospital Hipólito Unanue, donde los pacientes o usuarios con este cuadro clínico representan casi la tercera parte.

.
El servicio de salud mental, conocido como hospital de día debido a que el usuario recibe tratamiento durante la mañana y retorna a su domicilio en las noches, atiende a 55 personas. De ellas, 15 fueron llevados por sus familias por problemas de psicosis.

.
Según la administradora del servicio Delma Infante, además 10 reciben tratamiento por adicciones, 15 intervenciones en trastorno obsesivo compulsivo y otra cantidad reciben intervenciones en trastornos afectivos.

.
“El grupo que tiene mayor cantidad de deserciones son los que tiene problemas con adicciones, porque son cerca del 30 %. Porque los usuarios necesitan soporte, adherencia al tratamiento y conciencia de enfermedad”, dijo.

.
El hospital de día cumplió ayer dos años de servicio. El director regional de Salud, Claudio Ramírez, indicó que prestaron más de 8 mil atenciones solo durante el año 2016 a pacientes mayores de edad.

.
Anunció que esta semana contarán con el primer médico pediatra especializado en psiquiatría para atender a los menores de edad.

.

“Ahora en el hospital tenemos cuatro psiquiatras para adultos, y en los próximos días tendremos al primer psiquiatra para niños”, sostuvo.

.

CALANA

.
En otro momento, refirió que en el hospital psiquiátrico de Calana mantienen en aislamiento a 21 pacientes que están abandonados por sus familias. Recién este año recibieron nombres y apellidos y obtuvieron por primera vez su DNI.

.
“Ellos tienen la mente aplanada. A ellos queremos reinsertarlos a la sociedad mediante un programa de dos casas comunitarias que tendremos antes de diciembre en Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín”, anotó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad