Aproximadamente, 5 hectáreas de pastos naturales del cerro Qaqenkurani fueron afectadas a consecuencia de un incendio forestal que se produjo por la tarde del día domingo.
El hecho se produjo en el sector Qalacruz, del distrito de Putina, según narraron algunos vecinos. El incendio se habría iniciado, cuando algunos agricultores del lugar habrían quemado malezas en la parte baja de la quebrada donde hay terrenos de cultivo.

El fuego se propagó en forma rápida hacia la parte alta del cerro debido a los fuertes vientos y a la abundante presencia de pastos naturales secos, como los mechones de ichu de alta y rápida combustión.
Para controlar el dantesco incendio fue necesario la intervención de los integrantes del comité organizador de la compañía de bomberos, serenazgo municipal y vecinos del barrio Santiago Lujan.

El fuego fue controlado antes de que pueda afectar viviendas y cosechas secas en las proximidades donde se produjo el siniestro. Por un instantes los moradores del lugar pensaron que el fuego iba llegar hasta sus casas, por lo que realizaron denodados esfuerzos para apagar las llamas.

Finalmente, se exhorto a los pobladores que pretendan realizar quemas de malezas u otros, a que deberán hacerlo con mucho cuidado, para que no se vuelva a repetir lo ocurrido este fin de semana, en donde casi las lenguas de fuego alcanzan a las viviendas, y consumiendo los pastizales de los animales que hay en el sector.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad