San Antonio de Putina. En operativo policial denominado “Bloqueo y Saturacion”, realizado por la policía, se logró intervenir a diferentes vehículos de transporte de pasajeros, carga y particular, en donde también estuvo presente el representante del ministerio público Jesús Flores Sánchez, Fiscal Provincial Penal de San Antonio Putina.

Es así que se intervino al vehículo de placa de rodaje W2B-967 perteneciente a la Empresa de Transportes “Águilas del Sur S.R.L”, conducido por Cristóbal Gallegos Mayta (38), que transportaba cuarenta (40) pasajeros entre varones y mujeres, a quienes se les solicitó sus documentos de identidad, a fin de verificar si se hallan en curso requisitoriados.

Así mismo, se pudo verificar que en forma camuflada en los pasadizos de la unidad, la cabina, bodegas y el techo, se transportaba cincuenta (50) bultos de hoja de coca, haciendo un peso bruto total de doscientos setenta y seis (276) kilos de hoja de coca que se hallaban envueltas en diferentes tamaños de bolsas de polietileno, procedente de la provincia de Sandia (Putina Punco) hacia la ciudad de Juliaca.

Por disposición de Jesús Flores Sánchez, Fiscal Provincial Penal de San Antonio Putina, se procedió a detener a las siguientes personas: Cristóbal Gallegos Mayta (38) (conductor), Martin Coarite Ancco (48) (ayudante) y las propietarias de las hojas de coca, Deysi Margoht Larico Chaiña (24), Yeaneth Aurelia Mamani Paricahua (26) y Yoliana Marisol Huaquilla Condori (19), por la presunta comisión de delito TID (Favorecimiento al TID-Transporte Ilegal de hoja de coca), también se procedió con la incautación del vehículo de placa de rodaje W2B-967 y el decomiso de la hoja de coca.

También se dispuso la comunicación a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas – Juliaca, por ser de su competencia, para que proceda con la denun cia e investigación de los intervenidos en la operación . “Bloqueo y Saturación”.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad