Tacna. Solo 5 de los más de 5 mil docentes que laboran en todo el departamento han notificado a la Dirección Regional de Educación su decisión de acatar una huelga indefinida, informó la directora regional de Educación, Edith Anahua Téllez. Es decir, menos del 0,1 % del total de maestros.

.
“De los últimos resultados de los pedidos de huelga han sido solamente cinco docentes registrados quienes han manifestado su decisión de estar en esta medida de lucha”, indicó Anahua Téllez.

.
Precisó que cada docente es libre de presentar por escrito un documento notificando a la dirección del plantel donde labora de su decisión de participar de la protesta. El documento luego es trasladado a la Unidad de Gestión Educativa Local y finalmente a la dirección regional.

.
Reiteró que aplicarán los descuentos a los docentes que no cumplan sus horas de trabajo.

.
“La población y los docentes, muy responsablemente y según sus convicciones, actúan y se desenvuelven dentro de los parámetros que tenemos los mismos docentes. Cada quien asume una postura y la responsabilidad de la misma”, anotó.

.

HUELGAS

.
En el mes de julio, dos grupos de docentes en Tacna anunciaron acciones de protesta contra el Ministerio de Educación exigiendo mejoras salariales y contra el inicio de la evaluación de desempeño docente.

.
Un grupo encabezado por la docente Mery Coila Ramírez convocó a una paralización indefinida desde el 12 de julio y al cual pertenecen los 5 docentes. Hoy cumplen 21 días de protesta.

.
Otra convocatoria fue hecha por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Luis Flores Villavicencio, únicamente para un paro de 24 horas cumplido el 13 de julio.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad