Un humilde agricultor fue víctima de discriminación luego de que algunos trabajadores del área del quirófano, no quisieran atenderlo tratándose de un caso de emergencia.

.

Alejandro Ancachi Limachi (59), yacía postrado en la cama 27 de medicina  “A” del hospital de Puno, esperando ser operado de una enfermedad denominada escaras, la misma que es de tercer grado y que requería de una cura quirúrgica.

.

Elvira Ancachi, hija de Alejandro Ancashi, contó de manera resumida que hace un mes aproximadamente trajeron a su progenitor desde el distrito de Kelluyo – Chucuito al nosocomio puneño.

.

“Mi papá sufrió una caída en febrero de este año y su pierna quedó fracturada. A inicios de julio se puso mal y lo trajimos al hospital. Un médico me dijo que había que operarlo para que se cure.  Incluso el martes tenían que curarlo. Hoy en la mañana los doctores me ayudaron a limpiarlo; pero cuando fuimos al quirófano, una doctora dijo que todo cochino está y que yo tenía que subirlo otra vez y que la operación se postergaría. Yo quiero que me atiendan. Mi papá me dice que como no lo atienden, quiere que le lleve al campo. La anestesióloga nos trata mal, nos dice: ‘esa cochinada traen, ni siquiera está lavado’ Mi papá bota mucha sangre por su enfermedad. Él llora”, dijo Elvira Ancachi.

.

La anestesióloga apellidaría Loyola Cornejo. Al respecto, el jefe encargado del quirófano, Julio Mendoza, dijo que sí se le va a atender al paciente y explicó que el quirófano estaba ocupado, y que el señor Ancachi llegó en malas condiciones y que no tenía vía.y

.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad