Chile. Una pareja conformada por una mujer peruana de 19 años y un chileno de 29 años fueron intervenidos la noche del lunes en el complejo fronterizo Chacalluta tras ser descubiertos intentando ingresar droga oculta en un vehículo.

.
Según información policial, un can detector percibió la presencia de droga en uno de los automóviles de patente chilena que se encontraba en el lugar, el que efectivamente ocultaba un total de 28 kilos y 335 gramos de cocaína de alta pureza.

.
Luego de que el perro indicara mediante señales de algo oculto en el automóvil, se inició el procedimiento de detección no invasiva, que consiste en utilizar fibroscopios y el camión escáner, los cuales evidenciaron la presencia de 26 paquetes de droga forrados en papel aluminio y plástico, los que en total suman un valor de más de 566 millones de pesos, es decir, cerca de 3 millones de soles.

.
CHILENO SE NEGÓ

.
Después del hallazgo, el chofer manifestó que desconocía la existencia de la sustancia ilegal y agregó que, supuestamente, había dejado el automóvil en un taller mecánico en Tacna, dando a entender que durante la supuesta revisión técnica al vehículo fue donde personas ajenas ocultaron la droga en su automóvil.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad