Tacna. La seguridad nacional y la soberanía del Estado se ponen en potencial vulneración en caso se venda terrenos a extranjeros, según el Consejo Regional de decanos de los Colegios Profesionales de Tacna (Conrede), porque vulnera la Constitución Política.

.
El pronunciamiento se da respecto de la resolución Nº 334-2017 del Ministerio de la Producción que contiene el proyecto de venta de terreno y regularización de propiedad a dos empresas de capitales extranjeros dentro de la franja de 50 kilómetros de frontera, zona que está protegida mediante el artículo 71 de la Constitución Política del Perú.

.
El presidente del Conrede, César Murillo Salas, precisó que los colegios profesionales no están en contra de la inversión privada ni extranjera dentro de los 50 kilómetros, pero que estas se deben autorizar con los pasos establecidos por la normatividad.

.
“El cuidado que tiene el artículo 71 es que, cuando un extranjero es propietario, puede transferirlo a quien quiera, a terceros. Y las empresas cambian de propietarios y de accionistas. Esto se trata de seguridad nacional”, indicó.

.
“El impuesto general a las ventas y el impuesto a la renta lo administra el gobierno central. No es que se queden en Tacna, sino que el Estado ve en dónde y en qué lo invierte. No es que estos fondos se van a quedar en Tacna”, anotó.

Velatorio San Jose
fleming
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad