Tras el atentado que sufrió José Santos Campaza Paxi, presidente de las rondas campesinas de la comunidad de Colorado, en el distrito de San Pedro de Putina Punco, al interior de la selva puneña, las rondas campesinas del distrito se reunieron para tocar el hecho y plantear algunas alternativas de solución.

Entre uno de los principales acuerdos, destaca que para evitar la presencia de personas allegadas al narcotráfico, se realizará un extremo control de ingreso y salida de las personas.

Los mismos pobladores se organizarán para implementar sistemas de control, con la colocación de troncos en los caminos vecinales para evitar que cualquier persona ingrese sin previa identificación, ya que se presume que ciudadanos ayacuchanos y huanuqueños que se dedican al narcotráfico, pretenden generar pánico y miedo de entre los pobladores.
Incluso, estos colonos se encuentra más adentro de la selva, poniendo en riesgo el mismo parque Nacional Bahuaja Sonene.

MACRORREGIÓN POLICIAL
Por su parte, el general de la Décima Macrorregión Policial de la PNP, Roger Tello Ramírez, señaló a este matutino que tras conocer el hecho solicitó información al comisario del distrito de San juan de Oro, próximo al distrito de San Pedro de Putina Punco, sin embargo hasta el momento no se asentó ningún tipo de denuncia policial.

Sobre la necesidad de la creación de una comisaría en el distrito, dijo que este tema lo ve directamente el Ministerio del Interior y no tiene conocimiento de ningún pedido para la creación de una comisaría, además que el Municipio debe brindar las condiciones para la creación de una comisaría.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad