Rosaspata. Un grupo de pobladores del distrito de Rosaspata, provincia de Huancané, exigen la destitución del juez de Paz de Segunda Nominación de esta localidad, Emilio Machaca Payehuanca, sobre quien pesa varias quejas por falsificación de documentos.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca mediante la disposición N° 04-2016-MP-1FPPC-1DFC-J formalizó investigación preparatoria contra Emilio Machaca Payehuanca (juez de Paz de Segunda Nominación del distrito de Rosaspata) y otros por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos y uso de documento público falso, falsedad ideológica, y uso de documento privado falso en agravio del Estado Peruano y complementariamente de Lino Quispe y Juana Quispe, según refiere en su denuncia.

El ahora juez de Paz de Segunda Nominación del distrito de Rosaspata, en complicidad con otras personas habría falsificado un escritura pública ente el juez de Paz de Primera Nominación del distrito de Taraco para vender un predio (terreno) en la ciudad de Juliaca.

Así mismo, un grupo de pobladores, cuya identidad lo mantendremos en reserva por razones obvias, afirmaron que Emilio Machaca no cuenta con la solvencia moral para ejercer el cargo de autoridad porque tiene una sentencia de reparación civil a favor de la señora Hilda Vizarro Chambi.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad