El Secretario General del Sindicato Cerro Verde, Zenón Mujica pidió investigar la muerte de dos obreros al interior de una mina en la localidad de Arcata del distrito de Cayarani en Condesuyos.

.

Fallas en las medidas de seguridad para el cumplimiento de labores diarias en el Centro Minero Arcata, habrían determinado la muerte de los trabajadores: David Huamán Ancash, de 32 años y Máximo Soncco Vilca de 50 años, cuando cumplían con la extracción de mineral en un túnel, el pasado 31 de julio.

El trágico suceso ocurrió por una explosión al interior de un túnel de la mina, lo cual puede ser producto del uso indebido de explosivos, almacenamiento de los mismos en lugares prohibidos o debido a la presión del aire sobre la tubería expuesta sin protección sobre la roca maciza del túnel.

.

Cualquiera de las circunstancias que provocaron la detonación de los explosivos, es negligencia de la empresa, por no tomar en cuenta lo dispuesto por las normas de Seguridad y Salud en el trabajo, señaló el dirigente Mujica.

.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad