Tacna. Trepando las rejas del perímetro de la sede de la municipalidad de Tacna y amenazando con autolesionarse, ayer los miembros de la Asociación Parque Industrial de Viñani (APIV) protestaron frente en la comuna provincial exigiendo que el lote 7-A manzana 697, lote 1, sea excluido del proceso de subasta pública previsto para el viernes 18.

.
El vocero de 12 de los 16 comités que integran la APIV, Félix Coarita Uchasara, indicó que tienen muchos indicios que el proceso de subasta de dicho predio estaría direccionado para que lo obtenga el presidente de APIV, Jorge Encinas, pero sin los socios sino con otros integrantes.

.
Coarita indicó que tomaron posesión del terreno –ubicado en la denominada franja ecológica de Viñani- el año 2008, por lo que considera que la subasta de dicho terreno deben ganarlo ellos. Sin embargo, dijo que su presidente Encinas busca ganar el proceso a nombre de la APIV pero con otros socios provenientes de Ilo, Puno y Arequipa. Por ello en el mes de julio denunciaron ante la Fiscalía de prevención del delito a Encinas.

.
Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Tacna ganó un proceso judicial de desalojo contra la APIV y que se encuentra en etapa de ejecución de lanzamiento o recuperación de terreno. Asimismo, la fecha prevista para la subasta pública es el viernes 18 de agosto.

.

RECONSIDERACIÓN

.
Acerca del proceso de subasta, los regidores Santiago Villafuerte, Pedro Maquera, José Durand, Víctor Liendo, Luis Chavarría, Pascual Chucuya y Patricia Quispe solicitaron mediante documento que se reconsidere el acuerdo de concejo Nº 067-2017 aprobado en sesión extraordinaria del 28 de junio de 2017.

.
“Ayer nos informaron que ese informe pasó a la secretaría general para ser derivado a la comisión de Asuntos Legales. Hemos pedido reconsideración. Es por el tema de costo social”, indicó el concejal, quien subrayó que los miembros de la comisión serán quienes decidan si lo trasladan o no al pleno del concejo.

fleming
Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad