Juliaca. El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, separó del cargo al subgerente de Estudios y Proyectos de la comuna edil, Jaime Raúl Romero Kana, quien estuvo involucrado en actos irregulares al favorecer con pagos a sus familiares y allegados. De la misma forma, el subgerente de serenazgo municipal, Andrés Apaza Machaca, fue removido de su puesto luego de que Inspectoria de la Policía Nacional del Perú (PNP) le inició un proceso de investigación.

Como se sabe, el ahora ex subgerente de Estudios y Proyectos, Jaime Raúl Romero Kana, en su informe que elevó a su jefe inmediato superior (Gerencia de Infraestructura) favoreció con pagos irregulares a su padre, hermano, pareja y allegados por la elaboración de perfiles y proyectos de diferentes obras.
Sobre este caso, el burgomaestre calcetero dijo que se dio por concluido los servicios de Romero Kana luego de que se propalara la información sobre los actos irregulares en el que estuvo inmiscuido.

No obstante, la autoridad edil señaló que este caso no termina con la salida de Romero Kana de la municipalidad, sino se proseguirá con las investigaciones en las instancias pertinentes a fin de determinar si estuvo o no involucrado en los actos de corrupción que salieron a la luz mediante los diferente medios de comunicación.

Por otro lado, el alcalde también confirmó la salida de subgerente de Serenazgo, Andrés Apaza Machaca, sobre quien pesa una denuncia ante Inspectoría por serias irregularidades que habría cometido cuando se desempeñó como jefe de la Policía de Turismo y Protección del Medio Ambiente de Juliaca.

Hasta el cierre de la presente edición, el alcalde aún no había anunciado el nombre de los nuevos subgerentes que reemplazaran a los cuestionados ex funcionarios ediles.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad