Tacna. Para la presidenta de la Asociación de ex Plebiscitarios de Tacna y Arica de la campaña 1925-1926, Elena Flores Quea, la autorización de venta y regularización de terrenos a favor de dos empresas de capitales extranjeros en Tacna permitirá que testaferros empiecen a vender más predios a empresas foráneas.

.
“¿Qué va a pasar cuando lo aprueben? Todos los testaferros que han vendido sus tierras a los chilenos en Tarata, en Ticaco, en Calientes, en La Yarada-Los Palos, los chilenos tendrán la obligación de ir a legalizar su propiedad”, opinó Flores Quea.

.
Rechazó que la creación de empleo sea considerada como necesidad pública, porque –según sostuvo- los recursos que puedan generar las empresas se irán a Chile y no serán reinvertidas en Tacna.

.
En ese sentido, exigió al gobierno nacional reflotar las actividades comerciales e industriales de Zofratacna, así como la reactivación del parque industrial de Tacna.

.

CONVOCATORIA

.
Flores Quea añadió que el Ministerio de Relaciones Exteriores la convocó para hace once días a reunión en Lima para dialogar acerca de la intención de las inversiones extranjeras de instalarse en la ciudad de Tacna, contenido en la resolución ministerial Nº 334-2017 del Ministerio de la Producción.

.
“Hemos conversado con Cancillería. Yo he conversado con el embajador Hugo de Zela (…) yo le dije que nosotros como tacneños debemos tener mucho cuidado porque es nuestra tierra, es nuestra soberanía que están tocando. Dijo que estaba de acuerdo”, mencionó.

.

ANIVERSARIO

.
Los miembros de la asociación de explebiscitarios, que ahora está conformada por los hijos de los explebiscitarios, participaron ayer de los actos protocolares por el aniversario 71 de su organización. Iniciaron con una misa de acción de gracias en la parroquia Espíritu Santo, luego participaron de una romería en el cementerio general y de una ceremonia en el salón Bolognesi del Club Unión.

.
Los acompañaron el gobernador regional Omar Jiménez, el cónsul de Bolivia en Tacna, entre otras autoridades del gobierno regional y municipalidad provincial.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad