El Gobierno aprobó el reglamento de ley que otorga una pensión de gracia a los bomberos voluntarios del Perú o sus herederos, según la norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

.

El Decreto Supremo Nº 024-2017-IN señala que este reglamento establece que el monto de la pensión no será menor a 2,025 soles ni mayor a 4,050 soles.

.

El reglamento precisa que la pensión se paga de forma mensual al bombero activo al haberse declarado su incapacidad o a sus herederos forzosos por fallecimiento.  Los herederos son los hijos menores de 18 años de edad y el cónyuge o sobreviviente de la unión de hecho del causante; a falta de éstos, los padres del bombero activo son considerados como beneficiarios.

.

También son beneficiarios los hijos mayores de edad que al momento del deceso del bombero activo se encuentren en estado de discapacidad física o mental absoluta y permanente, información que debe estar acreditada con el certificado correspondiente otorgado por autoridad competente.

.

Para ello, se creará la Comisión Calificadora adscrita al Ministerio del Interior, encargada de calificar las solicitudes para el otorgamiento de la Pensión de Gracia Excepcional y Temporal a los beneficiarios de conformidad con el presente Decreto Supremo.

..

 

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad